Carrito

Cómo reconocer los diferentes tipos de piel

Publicado el 5 de abril, 2021

¿Cuáles son los tipos de piel?

Vamos a desmitificar este tema y a darte unos criterios que te ayuden a la hora de seleccionar mejor tus cosméticos.

El tipo de piel no es como el signo del horóscopo, que tienes el mismo toda la vida. Naces piscis, y piscis eres para siempre.

La clasificación de tipos de piel, en realidad, sólo es una clasificación en función del tipo de secreciones que nuestra piel vierte sobre su superficie.

Podemos decir que los tipos de piel son los siguientes: eudérmica, grasa, alípica, deshidratada, hidratada y mixta (según la clasifición de Quiroga Guillot), pero es un poco difícil clasificar la piel porque cambia a lo largo de los años, incluso meses o días, porque en su estado intervienen muchos factores, pero lo hacemos, porque nos sirve de orientación a la hora de recomendar un producto, porque resulta práctico, más que científicamente correcto.

Normalmente oímos hablar de piel normal, seca, grasa y mixta. Esta será la clasificación que nosotros utilizaremos, porque en general es la que nos resulta más cercana a todos y la que está generalizada (que no quiere decir que sea la más correcta).

Piel seca:

La identificarás porque a simple vista: suele tener unos granitos finos y delicados. Se observan zonas de sequedad cutánea y en algunos casos grietas. Muchas personas comentan que tienen sensación de tirantez. Al tacto se siente seca y algo caliente

Piel normal:

No hay sensación de tirantez, tampoco hay zonas brillantes. Tiene un tono rosáceo, luminosos y uniforme. Piel sin imperfecciones. Al tacto es suave y sedosa.

Piel mixta:

Verás brillos en la zona T, mientras que en el resto de la cara la piel será seca o normal. Tiende a ser más irregular.

Piel con impurezas:

Piel grasa y brillante, con imperfecciones extendidas. Este tipo de piel suele tener un tono apagado, piel brillante y poros dilatados. Se observan imperfecciones.

Piel sensible:

Es una piel reactiva, que se enrojece con faciliad. A veces presenta pequeños granitos. Es una piel fría al tacto y seca. Suele reaccionar a los cambios bruscos de temperatura.

Abril, el mes perfecto para empezar la “operación verano”

Publicado el 27 abril, 2017 en Dermocosmética

Sí, sí, no nos hemos confundido. Creemos que hablar de la “operación bikini” está sobrevalorado y es mejor hablar de la “operación verano“, que significa ganas de sol, de descanso, de disfrutar de los nuestros y de sentirnos guapas por dentro y por fuera.

 

Ya han comenzado a llegar los días de sol radiante (aunque esta semana nos hayan abandonado) y, sin quererlo, nuestra piel empieza a coger color. Nuestra recomendación es clara: prepárate por dentro, para estar bella por fuera este verano. Por eso te recomendamos dos preparadores solares en cápsulas, de la marca Heliocare, que te ayudan a protegerte internamente de los los efectos nocivos del sol, para prevenir el fotoenvejecimiento y proporcionarte un bronceado más saludable y a la par más bonito.

De sobra es sabido que durante el invierno, al llevar tantas capas encima, nuestra silueta va quedando un poco en segundo plano… total, ¡no se ve! o al menos pasa más desapercibida. Pero tenemos buenas noticias, aún estamos a tiempo de poner a raya a esos 3 o 4 kilos que se han unido a nosotras durante el invierno y decirles adiós de cara al verano: retomemos el ejercicio (pero de verdad), controlemos un poco la dieta y busquemos un poquito de ayuda para bajar esos kilos de más. ¡Aquí te damos 4 opciones!

Ay… ¡la maldita celulitis! Esa sí que parece que no quiere irse nunca, ni en invierno ni en verano. Pero tenemos la fórmula definitiva: dieta + ejercicio + beber mucha agua y buscar algún producto que nos ayude en el proceso. Thiomucase, Somatoline, Lierac o DS Laboratories.

Y si eres de las que se han puesto en serio a bajar de peso, no olvides cuidar tu piel utilizando productos reafirmantes para prevenir la flacidez. Como en los otros casos, hemos seleccionado algunas cremas reafirmantes que van estupendamente:

Y finalmente, como de lo que se trata es de sentirnos bien y a gusto con nosotras mismas, aquí van dos beauty consejos relacionados con dos de nuestros productos estrella:

  • Cuídate mucho de quemarte (recuerda que la piel tiene memoria) y protégete bien del sol, sobre todo durante las primeras exposiciones. Para ello, no dudes en utilizar nuestro producto estrella nº1: Heliocare Ultra 90
  • Y siéntete bella siempre. ¡Eso se transmite! Prueba este agua de belleza de Caudalie, lo notarás y lo notarán. ¡Te encantará!

Prepara tu kit de viaje para esta Semana Santa

Publicado el 6 abril, 2017 en Sin categoría

¿Sales de viaje esta Semana Santa? Pues vamos a ayudarte a que en tu neceser no falte de nada. Las vacaciones son para disfrutar y cuantos menos contratiempos… ¡mejor!

  • Lo primero de todo: tu rutina de belleza. Estar de vacaciones no nos tiene que impedir seguir con nuestros rituales de cuidado facial, así que no te olvides tu crema de día y noche, tu maquillaje y tus productos cosméticos favoritos. ¡Y luce radiante en las fotos!
  • Tampoco te olvides del cepillo de dientes… ¡Ni la pasta! Estar fuera de casa no tiene por qué suponer renunciar a tus rutinas de higiene bucal.
  • Si el viaje que tienes previsto es turístico, no te olvides de llevar algo para cuidar tus pies, para poder ir de un sitio a otro y recorrer los lugares más increíbles, sin que tus pasos se conviertan en una pesadilla en forma de ampollas.
  • Otro destino muy solicitado estos días son los idílicos rincones de playa donde tienes casi asegurado el buen tiempo. Apuesta entonces por una piel dorada y no quemada. Aunque todavía no haga demasiado calor, las radiaciones ultravioleta están ahí, así que ¿por qué no disfrutar del sol, sin que ello suponga un castigo para tu piel? No te olvides de tu crema solar corporal y facial.
  • Y si viajas con niños, ya sabes que viajar con peques requiere maleta doble. Toda previsión es poca para evitar tener que andar, en pleno viaje, a la busca y captura de los artículos olvidados. Biberones, geles pediátricos y hasta un antipiojos en la recámara, pueden suponer la diferencia entre un viaje inolvidable y otro para olvidar.
  • Y nuestra última recomendación es que incluyas en tu neceser un pequeño botiquín, ya que nunca se sabe: tiritas, gasas, tijeras… ¡vale más prevenir!

Entra en Farmacoronline.es y descubre nuestras recomendaciones.

WhatsApp ¿Alguna duda?