Pedidos Express

Estudio de la piel

con MULTIDERMASCOPE 1000

Existen diferentes parámetros biofísicos que nos indican el estado de tu piel: la elasticidad, la hidratación, el nivel de queratina o sebo, la porosidad o las líneas de expresión. Todos ellos pueden ser analizados en base a principios científicamente reconocidos.

Tener una piel sana es la base para conseguir piel bonita, para dar a tu piel el mejor cuidado debes aportarle lo que realmente necesita y para ello hay que saber interpretar el estado de tu piel en base a datos objetivos.

Parámetros cutáneos analizados:

  • Hidratación, utilizamos la sonda Corneometer. Con una profundidad de medición de 10-20 micras del estrato córneo.
  • Sebo, con la Sonda Sebumeter. Mediante una fotometría de la muestra tomada en la epidermis.
  • Elasticidad, con la sonda Cutometer. Método de succión. Analiza la elasticidad real de la piel en función de la edad.
  • Pigmentacion, Sonda Mexameter: mide Melanina y SPF recomendado.

Además, el MDS 1000 incorpora una cámara Visioscope PC35 para mostrar imágenes a color. Dispone de doble luz polarizada para observar:

  • Capas superficiales: relieve, arrugas, poros, imperfecciones, cabello, …
  • Capas profundas: manchas solares, microcirculación y vascularización, …

Te entregamos un informe personalizado que incluye los datos obtenidos y nuestras recomendaciones de cuidado.

*modelo a modo de ejemplo, resultado de una medición ficticia

Tras este proceso te recomendaremos la rutina de cuidado y la relación de tratamientos de dermofarmacia más efectivos y adecuados para tu tipo de piel y para tus necesidades específicas. Esta información te ayudará a valorar si los que utilizas actualmente son los más adecuados para ti.  

Podrás hacer un seguimiento mediante una nueva medición para comprobar si el tratamiento que sigues está dando los resultados esperados.

Perforación

lóbulo de la oreja

En nuestra farmacia realizamos perforaciones en el lóbulo de la oreja, tanto en niños como en adultos, de  manera segura, rápida e higiénica.

Disponemos de pendientes de diferentes diseños, hipo-alergénicos, sin níquel, plomo, cadmio ni cobalto. Utilizamos cartuchos estériles de un solo uso en una pistola de alta precisión.

Tras la perforación recibirás instrucciones precisas sobre como realizar su cuidado.  

Salud Capilar

Mediante la utilización de un dermovisor, un consultor profesional especializado revisará el estado de salud del aparato pilosebáceo del cp, mediante el control de los siguientes aspectos:

  • Limpieza de las salidas pilosebáceas
  • Diámetro del tallo capilar
  • Posibles alteraciones del estrato corneo (descamación, irritaciones cutáneas)
  • El funcionamiento de las glándulas sebáceas (exceso de sebo)
  • Forma de los bulbos pilosos
  • Correcta nutrición y oxigenación de los bulbos pilosos

Cualquier persona interesada en mejorar el estado y belleza del cabello. Será de especial interés para aquellos pacientes que tengan picor o el cuero cabelludo sensible. También quienes tengan caspa o sufran caída del cabello de manera crónica o por circunstancias temporales como mujeres en postparto, menopausia, personas estresadas (trabajo, estudiantes en exámenes),deportistas, etc.

Asesoramiento nutricional

Nuestro objetivo es que mejores tu salud poniendo en práctica hábitos de alimentación saludables.

El servicio es realizado por profesionales licenciados en farmacia y nutrición.

Cualquier persona que desee mejorar su salud a través de su alimentación.

Especialmente personas con circunstacias particulares como embarazadas, diabéticos, polimedicados, menopausia, pacientes que toman medicamentos para la tensión, para el adúcar, deportistas, niños mal comedores, ancianos con problemas de deglución, madres de familia preocupadas por la alimentación de su familia, personas con sobrepeso, vegetarianos, personas con intolerancias alimentarias, etc.

En una primera sesión se realiza un análisis del estado físico de cada paciente, mediante la realización de un estudio antropométrico incluye: medida de talla, peso, tensión, perímetros de cintura y cadera, cálculo del índice de cintura y cadera para ver el riesgo cardiovascular, entre otros que se consideren oportunos (glucosa, colesterol. Intolerancia al gluten, deficiencia de hierro, por ejemplo).

Nuestro farmacéutico nutricionista propondrá unos hábitos alimenticios adecuados al estado de salud y rutinas de cada paciente orientados a conseguir su peso saludable.

Se llevarán a cabo sesiones de seguimiento de manera personalizada, hasta alcanzar las metas propuestas.

Tests rápidos

Todos estos test se realizan en la farmacia, en un espacio de atención personalizada, que garantiza la intimidad por personal sanitario.

Las molestias gástricas recurrentes, sin causa definida (vientre hinchado o diarrea) pueden estar causadas por una intolerancia al gluten, una proteína presente en muchos alimentos. Con el test «Intolerancia al gluten», ahora puede averiguar de forma rápida y segura si su problema es consecuencia de una intolerancia al gluten y, de ese modo, reducir los efectos introduciendo cambios en la dieta. Basta con una gota de sangre del dedo y en diez minutos obtendrás el resultado.

Más información

Valores elevados de tensión arterial están directamente relacionados con incremento del riesgo cardiovascular. En primer lugar se realiza una medida aislada de la PA con arreglo a guías internacionales con tensiómetros validados, seguida de un control del paciente y asesoramiento farmacéutico.

¿Cómo debo acudir a la farmacia a medir mi tensión?

Recomendamos que el paciente no haya fumado, consumido alcohol, café, realizado ejercicios o ingerido alimento 30 minutos antes de tomar su tensión. Tampoco deberá usar simpaticomiméticos exógenos como descongestionantes nasales o gotas oftálmicas para la dilatación pupilar. Es preferible venir por la mañana, antes de haber iniciado las labores del día. Si va a realizar un control periódico es aconsejable que la medición se realice sobre la misma hora. Le entregaremos el resultado de su medición en una tarjeta para que pueda comparar futuras mediciones.

Más información

El apoyo de personal sanitario en el proceso de deshabituación tabáquica puede aumentar su efectividad. Tras una evaluación inicial te acompañará en las diferentes fases, consensuando objetivos y midiendo resultados.

Más información

Se ha demostrado que la bacteria estomacal Helicobacter pylori es uno de los principales riesgos de desarrollar una inflamación del estómago (gastritis) y úlceras estomacales. Con este test , puedes saber de forma rápida y segura si eres portador de ésta bacteria y si deberías considerar futuras medidas preventivas. Todo lo que necesitas es una gota de sangre de la punta de tu dedo y diez minutos.

Más información

Se realiza tanto en niños como en adultos. Disponemos de diferentes modelos de pendientes y piercings. Hemos elaborado un protocolo normalizado para asegurar su realización con las medidas higiénico-sanitarias idóneas.

El servicio se realiza en una sala independiente de la zona de público por profesionales sanitarios.

Te facilitaremos una hoja de consejos para que sepas realizar los cuidados adecuados en casa para que la cicatrización se realice sin complicaciones.

Más información

En primer lugar se realiza una evaluación de la situación del paciente identificando factores de riesgo y ponderándolos, tras lo que se calculan. A partir de ahí se propondrán estrategias de prevención personalizadas para reducir dicho riesgo.

Más información

Los antibióticos son fármacos muy eficaces. Sin embargo, solo actúan contra las bacterias, no contra los virus. Identificar solo con los síntomas si una afectación es de origen bacteriana o vírica, es complicado. Usando el test, se puede identificar de forma rápida y segura si la afección es de origen bacteriana y si por lo tanto necesita tomar antibióticos. Todo lo que necesita para realizar la prueba es una gota de sangre de la yema del dedo y cinco minutos.

Más información

Medición de glucosa.

Más información

Los estupefacientes son sustancias psicoactivas que influyen en la conducta y los estados de ánimo de los que los consumen. El consumo de uno o varios estupefacientes supone naturalmente un importante nivel de peligro. Son previsibles efectos nocivos a largo plazo para la salud física a consecuencia de una posible adicción así como problemas psicosociales. Con el test “Drogas” podemos detectar de forma rápida y segura los signos característicos del abuso de anfetaminas, benzodiacepinas (depresores), cocaína, marihuana (THC), metadona y opiáceos. Todo lo que necesita son unas manos limpias, un reloj, un recipiente, una superficie plana y 5 minutos.

Más información

Es un servicio post dispensación para facilitar la adherencia a los tratamientos de los pacientes polimedicados. Facilita al paciente el saber cual es el medicamento que debe tomar y cuando hacerlo, además de detectar fácilmente si se ha saltado alguna toma. Es un sistema muy útil para quienes tienen personas que toman mucha medicación a su cuidado, o pacientes a los que le falla la memoria.

En la preparación del SPD se utiliza un blíster compartimentado en días de la semana y por tomas (mañana, mediodía, tarde y noche)

La medicación queda dispuesta en unos envases especialmente diseñados para evitar confusiones y facilitar al máximo el cumplimiento del tratamiento.

Más información

Existen pacientes que necesitan medicamentos adaptados a sus necesidades y que la industria no fabrica. La solución la ofrece la formulación magistral, que permite crear medicamentos individualizados. Estamos homologados para fabricar formas farmacéuticas tópicas (cremas, pomadas, pastas, geles, soluciones…), líquidas (orales, rectales e inhalatorias), papelillos, cápsulas, supositorios, óvulos y  píldoras. También elaboramos cosmética a medida para aquellas personas que necesitan un producto personalizado, con la misma calidad que cualquier fórmula magistral. Nuestro laboratorio cumple todos los requisitos establecidos por el RD 175/2001 para la correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales.

Más información

El hierro desempeña una función importante en el aporte de oxígeno al organismo y en el metabolismo energético. La deficiencia de hierro puede causar síntomas como cansancio, palidez y dolores de cabeza.

Con el test «Deficiencia de hierro» podrá saber de forma rápida y segura si los síntomas mencionados son consecuencia de la falta de hierro, basta con una gota de sangre del dedo y diez minutos.

Más información

Canastillas

y cestas regalo personalizadas

Regalos especiales para bebés totalmente personalizables a tu gusto y tu presupuesto. Podemos hacer la canastilla en una cajita que luego le servirá para  guardar fotos, ropita, jueguetes, etc,. También las realizamos en maletitas, globos aerostáticos, cajitas de madera o cestas de rafia. El contenido de la cesta lo eliges a tu  gusto, aunque si lo deseas podemos orientarte sobre los productos que serán más prácticos para el cuidado del bebé, acertarás seguro!

Puedes venir a recogerla a la farmacia o la enviamos al hospital o a casa del bebé en tu nombre.

También puedes utilizar este servicio si quieres hacer un regalo especial a alguien, como una cesta de cuidados de la piel (facial o corporal). Ideal para tener un detalle en un cumpleaños, el día de la madre, padre o en navidad.

Cesta nº1

Cesta nº2

Cesta nº3

Cesta nº4

Cesta nº5

Cesta nº6

Cesta nº7

Cesta nº8

Cesta nº9

Cesta nº10

Cesta nº11

Cesta nº12

Cestas regalo personalizadas

pídelas en express…