0

Carrito

Dermocosmética

Cómo reconocer los diferentes tipos de piel

By 5 abril, 2021No Comments

Publicado el 5 de abril, 2021

¿Cuáles son los tipos de piel?

Vamos a desmitificar este tema y a darte unos criterios que te ayuden a la hora de seleccionar mejor tus cosméticos.

El tipo de piel no es como el signo del horóscopo, que tienes el mismo toda la vida. Naces piscis, y piscis eres para siempre.

La clasificación de tipos de piel, en realidad, sólo es una clasificación en función del tipo de secreciones que nuestra piel vierte sobre su superficie.

Podemos decir que los tipos de piel son los siguientes: eudérmica, grasa, alípica, deshidratada, hidratada y mixta (según la clasifición de Quiroga Guillot), pero es un poco difícil clasificar la piel porque cambia a lo largo de los años, incluso meses o días, porque en su estado intervienen muchos factores, pero lo hacemos, porque nos sirve de orientación a la hora de recomendar un producto, porque resulta práctico, más que científicamente correcto.

Normalmente oímos hablar de piel normal, seca, grasa y mixta. Esta será la clasificación que nosotros utilizaremos, porque en general es la que nos resulta más cercana a todos y la que está generalizada (que no quiere decir que sea la más correcta).

Piel seca:

La identificarás porque a simple vista: suele tener unos granitos finos y delicados. Se observan zonas de sequedad cutánea y en algunos casos grietas. Muchas personas comentan que tienen sensación de tirantez. Al tacto se siente seca y algo caliente

Piel normal:

No hay sensación de tirantez, tampoco hay zonas brillantes. Tiene un tono rosáceo, luminosos y uniforme. Piel sin imperfecciones. Al tacto es suave y sedosa.

Piel mixta:

Verás brillos en la zona T, mientras que en el resto de la cara la piel será seca o normal. Tiende a ser más irregular.

Piel con impurezas:

Piel grasa y brillante, con imperfecciones extendidas. Este tipo de piel suele tener un tono apagado, piel brillante y poros dilatados. Se observan imperfecciones.

Piel sensible:

Es una piel reactiva, que se enrojece con faciliad. A veces presenta pequeños granitos. Es una piel fría al tacto y seca. Suele reaccionar a los cambios bruscos de temperatura.

Sara

Author Sara

More posts by Sara
WhatsApp ¿Alguna duda?